Testigos

Un testigo es una persona que da testimonio de un acontecimiento que ha presenciado. Cuando se presencia un accidente o una acción, las autoridades nos pueden citar como testigos para dar explicaciones de cómo han sucedido las cosas. Por eso los testigos son muy importantes para aclarar acontecimientos o para dar testimonio.

fe y vida testigos

Ser testigo supone un compromiso con aquello que decimos. No está bien dar un testimonio falso. Ser testigo implica ser coherente con aquello que hemos visto y vivido. Hoy se precisan testigos en nuestra sociedad. Muchos testigos. Testigos de amor, que sean capaces de vivir y expresar amor a todas aquellas personas con las que nos encontramos cada día. Testigos de paz, llevando la Paz a los lugares que frecuentamos. Testigos de alegría, llevando felicidad, energía, alegría a todos los lugares por los los que pasamos.

El testigo no puede o, al menos no debe, desmentir su testimonio. Sólo debiera ser capaz de decir aquello que realmente ha vivido y sentido en su vida. No se puede ser testigo de algo que no se ha presenciado, sentido o vivido.

El evangelio de hoy domingo finaliza con la tremenda sentencia: «Vosotros sois testigos de estas cosas» Jesús en sus encuentros tras la resurrección compromete a sus amigos como testigos. Hoy probablemente no podemos testificar certeramente porque no estuvimos allí, pero sí que podemos y deberíamos ser testigos del encuentro personal con Jesús a través de la oración, eucaristía, celebraciones… Ese testimonio de alegría y felicidad debe ser igual al que sintieron sus amigos cuando se encentaron con él resucitado.

Debe ser un testimonio que brota de nuestra vida diaria. No se puede estar triste. La alegría ha de ser nuestro camino. Si nos hemos encontrado con el resucitado,  nuestra felicidad asoma por los cuatro costados. ¡Que la pascua de resurrección sea testimonio de alegría y felicidad!.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Jesús Marrero

Aprendiz y profesor n secundaria. Apasionado de la comunicación. Aprendiz de escritor pragmático. Intento ser #SiemprePositivo💪☝️ y feliz y... por supuesto compartirlo con todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: