Estar atentos, prepararnos…

¿Ya tienes la carta de los Reyes hecha? ¿Has pensado en la comida de Navidad? ¿Y Cuándo vas a poner el árbol? Es que se nos van los días y no tienes todo preparado.. en Navidad hay que ser previsor, tienes que tenerlo todo listo y dispuesto, si es posible, antes de que comience diciembre… ¿o no…? Porque el texto bíblico  nos dice otra cosa: «No se dejen llevar por loe excesos, por la embriaguez y las preocupaciones de la vida…» Realmente esa es la Navidad, ¿las prisas, las compras los regalos? 

fe y vida estar atentos

El Adviento es el tiempo por excelencia para detenernos, mirar nuestro interior y cambiar aquellas cosas que hemos de mejorar. Empezamos esta semana el Adviento, con un claro mensaje. «Estén atentos», despiertos, disfrutando de cada instante, pero sin que la mente se nos llene de cosas superficiales e innecesarias, por preocupaciones que no nos conducen a nada. 

Antes de comenzar a preparar todo lo exterior, las luces, la decoración, el árbol y el Belén, quizá tendríamos que mirar nuestra vida, ¿cómo nos va? Es más importante una preparación interior que la de las luces y el árbol. El Adviento es un tiempo maravilloso para revisar, para mirar con otros ojos, para detenernos ante la vorágine de las compras y el consumo para vivir de forma más especial la interioridad.

«Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre» 

Hemos de comenzar este tiempo preparándonos, rezando, tal como nos indica el texto, analizando nuestra vida, quizá haciendo balance de cómo ha ido el año y ver qué cosas quedan en el camino y qué podemos mejorar o cambiar. Viviendo el presente, estando atentos, preparándonos… 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Jesús Marrero

Aprendiz y profesor n secundaria. Apasionado de la comunicación. Aprendiz de escritor pragmático. Intento ser #SiemprePositivo💪☝️ y feliz y... por supuesto compartirlo con todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: