¿Me lo dices o me lo cuentas?

No es lo mismo decir que contar. Decir, podemos decir muchas cosas, pero contar, requiere una habilidad superior, en la que se narra un relato personal, vivido o que ha sido interiorizado. No es lo mismo decir un cuento que contar un cuento. Decir, supone leer, sin implicarse, sin dramatizar, sin poner emoción en nada. Contar, ser un buen cuentacuentos, implica dramatizar, vivir, hacer nuestro aquello que contamos. Entonces, al hablar de Jesús ¿me lo dices o me lo cuentas?

fe y vida me lo dices o me lo cuentas

Nos narra el evangelio de hoy que Juan encarcelado, envía a personas a preguntar a Jesús si Él era el que tenía que venir, el Mesías. Jesús no les responde vayan y díganle a Juan tal o cual cosa, sino que les invita a que le cuenten a Juan lo que han visto y oído. No es lo mismo decir que contar, porque contar requiere una vivencia de aquello que que decimos. En la fe no se puede ser un espectador. O, al menos, no se debe ser un espectador. La fe ha de vivirse en primera persona, experimentarla y sentirla. No podemos contar aquello que no hemos sentido.

Cuando decimos algo, no suena a chisme, a habladuría, a algo que nos contaron y que transmitimos sin mayor dificultad ni interés, como quien lee un mensaje y lo reenvía sin más implicación. Contar, requiere haber vivido en primera persona, haber sentido. Esa experiencia hace que nuestra narración sea otra, tenga otros acentos, otra pasión. No es lo mismo leer una noticia en el periódico que haberla vivido en primera persona.

Se acerca la Navidad quedan poquitos días. Hemos encendido la tercera vela. Seria bueno querer vivir la Navidad en primera persona. Sería bueno pedir presenciar lo verdadero y lo bueno de la Navidad personalmente, no por lo que nos dicen, sino porque somos capaces de sentirlo y contarlo. El amor nacerá una vez más en tu corazón. La sencillez viene a visitarnos esta Navidad, nacido en el lugar más sencillo y humilde, un pesebre. Quizá puede ser una buena pregunta para esta Navidad ¿vas a vivirla o esperar que te digan lo que tienes que hacer?

Etiquetas:, , , , , , , ,

Acerca de Jesús Marrero

Aprendiz y profesor n secundaria. Apasionado de la comunicación. Aprendiz de escritor pragmático. Intento ser #SiemprePositivo💪☝️ y feliz y... por supuesto compartirlo con todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: